NUEVAMENTE SE INTENTARÁ PONER EN VENTA A ISAGÉN
El gobierno colombiano señaló que el 13 de enero hará la subasta de ISAGÉN. El anuncio fue hecho en medio de las festividades navideñas aprovechando el aletargamiento de la opinión pública y la vacancia judicial.
Los procesos que buscan impedir la venta no están concluidos. NI el de los senadores que señalaron falsa motivación en los decretos de venta, ni el de la Red de Justicia Tributaria que argumenta la inconstitucionalidad de que los dineros de la venta no entren al presupuesto nacional.
La inmensa mayoría del Senado se ha manifestado en contra y 40 senadores dirigieron una carta a las juntas directivas de las empresas que han anunciado su participación en la subasta, alertando sobre los riesgos de la compra cuando están de por medio varios procesos judiciales y la opinión pública no es favorable a la misma.
La inminente crisis energética que ha hecho visible la necesidad de que el Estado cuente con mecanismos regulatorios en suministro de energía, control de precios y exploración de nuevas fuentes energéticas es otro argumento adicional para que la empresa no se venda.
Con un procedimiento mal diseñado e inconstitucional, sin haber esperado los fallos de los tribunales, en contravía de la conveniencia nacional desde el punto de vista de la soberanía energética y despojándose de una de las más rentables empresas del país, el gobierno insiste en la venta.
La Red de Justicia Tributaria manifiesta nuevamente su rechazo a este despropósito y llama a la opinión pública a rechazarla con vehemencia.
http://justiciatributaria.co/nuevamente-se-intentara-poner-en-venta-a-isagen/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario