DÍA SIN CARRO Y SIN MOTO EN IBAGUÉ
Especial para Opinión Pública.
Se habilitará carril especial para quienes utilicen medios alternativos de transporte y se realizaran diferentes jornadas culturales en la ciudad.
Se habilitará carril especial para quienes utilicen medios alternativos de transporte y se realizaran diferentes jornadas culturales en la ciudad.
Este Miércoles 10 de febrero se llevara a cabo en la ciudad de Ibagué el día sin carro y sin moto, este día está estipulado por el Acuerdo del Concejo Municipal 021 de 2010, y modificado por el 010 de 2015, en donde el segundo miércoles del mes de febrero, no se podrá transitar en ningún vehículo particular y se promoverá la conservación del medio ambiente.
La jornada se llevará a cabo desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, por ello la alcaldía recomienda utilizar medios alternativos como bicicletas, patines, patinetas y el transporte público.
Se utilizará por primera vez en Ibagué el plan de rodamiento, es decir, que el municipio será el encargado de fijar la frecuencia y porque zonas van a transitar los buses de transporte público, esto se hará de manera conjunta con los transportadores. Así lo anuncio la secretaria de tránsito, Maribel quintero.
Además se aprovechara la jornada para realizar eventos culturales, lúdicos y deportivos, principalmente en el parque Galarza, la plaza de Bolívar y en la calle 42 con carrera Quinta con el objetivo que los ciudadanos encuentren diferentes espacios culturales.
Las personas que deseen salir en medios alternativos de transporte, le será habilitado un carril especial denominado Bici-carril por la carrera Quinta, para facilitar la movilidad y así evitar accidentes con los vehículos a motor.
Los vehículos particulares y motos que transiten durante este día, serán sancionados con 15 salarios mínimos legales vigentes. Por esta razón la secretaria de tránsito y transporte para la movilidad, hace un llamado a la comunidad a participar de esta jornada que va encaminada al beneficio del medio ambiente y a reducir la contaminación auditiva de la ciudad.
Rogelio Cortés Herrera
Comunicador
No hay comentarios.:
Publicar un comentario